La esperanza de Francisco Comesaña de continuar avanzando en el Abierto de Estados Unidos chocó contra la solidez del estadounidense Taylor Fritz, número 12 del mundo, que lo venció en tres sets para eliminarlo en la tercera ronda. Como en Roland Garros, el marplatense completó un gran torneo y, gracias a sus dos triunfos, volverá a meterse en el top 100.
De mayor a menor fue el rendimiento de Comesaña, que terminó perdiendo por 6-3, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas de juego. El argentino tuvo dos chances de quebrar en el set inicial cuando Fritz sacaba 2-2, pero no pudo capitalizarlas. Por el contrario, el norteamericano generó su chance cuando Comesaña sacaba 3-4, la aprovechó y la diferencia fue suficiente para asegurarse el primer parcial.
En el segundo set, la historia fue parecida. El marplatense estuvo a un punto de sacar 2-0, pero otra vez no lo consiguió. Del otro lado, Fritz logró el rompimiento en su primera chance para colocarse 3-2 y a partir de allí encaminarse a ganar el segundo set. El impacto fue grande para el argentino, que ya no compitió y cedió muy rápido su saque en el inicio del tercer para empezar a despedirse del torneo.
Pero más allá de la eliminación de Comesaña, el impacto del torneo lo dio el neerlandés Botic Van De Zandschulp, número 74 del mundo, que arrolló al español Carlos Alcaraz por 6-1, 7-5 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de juego y lo eliminó en la segunda ronda. El número dos del mundo lució desconectado y nunca estuvo cómodo en el partido. "Tuve que luchar contra mi mente durante el partido. Estuve jugando contra mi oponente y contra mí mismo. Hubo muchas emociones que no pude controlar", expresó el español sobre su llamativa caída.