Cinco personas murieron y otras 37 resultaron heridas después de que las fuerzas ucranianas atacaran la región rusa de Belgorod. Así lo informó el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.

Según el gobernador, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron municiones de racimo de un sistema de lanzacohetes múltiples Vampire para bombardear la ciudad de Belgorod y sus alrededores, causando víctimas y daños.

"Una mujer y cuatro hombres murieron en el acto por sus heridas antes de que llegara la ambulancia", declaró Gladkov.

Un total de 37 civiles, incluidos seis niños, resultaron heridos en el ataque, indicó el gobernador, quien añadió que todos los heridos fueron trasladados a centros médicos de Belgorod para recibir tratamiento. Entre el grupo de heridos se cuentan siete adultos y tres niños en estado crítico.

Gladkov contó que el bombardeo causó numerosos daños materiales en Belgorod, destrozando tejados y ventanas de dos edificios de apartamentos y dañando el acristalamiento y las fachadas de instalaciones sociales y propiedades comerciales.

En su declaración, la autoridad local también informó que un incendio originado en las afueras de la ciudad fue extinguido. El ataque también dañó 13 vehículos cerca de un centro comercial en el poblado de Dubovoye, situado al sur de la ciudad de Belgorod, e incendió dos casas, un coche y un garaje, informó Gladkov.