El piloto argentino Franco Colapinto largará en la decimoctava posición en el Gran Premio de Italia, donde está teniendo su debut en la Fórmula 1. Colapinto, que ocupa la segunda butaca de la escudería Williams, terminó en la decimoctava posición en la Qualy 1 y no pudo seguir avanzando.

En su último intento para entrar a la Qualy 2, el argentino sufrió un despiste en el sector 2 que catapultó sus posibilidades de largar en una mejor posición en la carrera de este domingo. El tiempo de Colapinto en la Qualy 1 fue de 1:21, 061, que lo hará largar este domingo en la penúltima fila.

El argentino no pudo repetir lo hecho en la práctica libre 3 que se llevó a cabo esta mañana y en la que terminó con una sorprendente novena posición, con un tiempo de 1:20,905, a solo 788 milésimas del británico y siete veces campeón del Fórmula 1, Lewis Hamilton, que lideró dicha prueba.

Luego de terminar la clasificación, Colapinto declaró que está contento porque "es un momento importante", pero también admitió: "No estoy contento con el resultado final porque sé que teníamos para más y cometí un error en la última vuelta que me costó pasar a la Q2".

"Es una pena porque estaba en un buen ritmo, cerca de Alex (Albon). Sentía que había potencial y me queda un poco de sabor amargo por eso", continuó Colapinto, que además reconoció: "Tengo muy pocas vueltas en un F1 y voy progresando de a poco". Por último, subrayó que "hay que trabajar en el ritmo de carrera, que tengo que mejorar en eso para mañana".