La tormenta de Santa Rosa no hizo agua esta vez y, además de llegar a tiempo en sus pronósticos, golpeó fuerte en lo que respecta a lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Ciudad de Buenos Aires cayeron más de 100 milímetros, 30% más que la media prevista para todo el mes de agosto.
Desde el gobierno porteño indicaron que, en un contexto de alerta amarilla por vientos y lluvias, el Río de la Plata alcanzó una crecida de 2,35 metros por la sudestada y donde más se sintieron las precipitaciones fue en los barrios de Palermo, Belgrano y Parque Chas. En ese sentido, el SMN detalló que en Villa Ortúzar se registró hasta las 15 horas de este sábado 107 milímetros. En la zona de Aeroparque, en tanto, cayeron 99 mm y en San Fernando 83, siendo los tres sectores donde mayor caída de agua se produjo.
Estas abundantes precipitaciones dejaron en el AMBA valores superiores a la media para este mes en sólo 24 horas, es decir entre el viernes y el sábado. El meteorólogo del SMN, Christian Garavaglia, afirmó que según la información extraoficial, se trata del evento de Santa Rosa más lluvioso registrado en la historia de más de 100 años en CABA.
Por otra parte, desde el gobierno de la Ciudad comunicaron que entre el viernes y sábado se reportaron vientos de hasta 70 km/h, con más de 100 milímetros de agua caída y que no se registraron anegamientos. Se resolvieron obstrucciones de algunos sumideros y hubo 17 reportes sobre árboles o ramas caídas, precisaron.
¿Cómo seguirá el clima en Buenos Aires?
Luego de las abundantes lluvias del viernes y sábado, se espera un alivio para el domingo 1 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
El clima en la jornada dominical presentará una mejora, ya sin lluvias, pero con cielo mayormente nublado. Los valores térmicos se mantendrán entre los 10 y 15 grados.
El lunes, en tanto, volverá a aparecer el sol, aunque con algunas nubes, y la temperatura irá de los 10 a los 18 grados.