Defensa y Justicia logró salir del fondo gracias a su victoria 1-0 sobre Barracas Central, que por el contrario sigue hundido en los últimos puestos de la tabla. El conjunto de Florencio Varela aprovechó un gol en contra de Gonzalo Goñi para quedarse con el triunfo, pese a que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Maxi González.
Con Pablo de Muner en el banco, Defensa salió a recuperar el viejo protagonismo que tuvo en gestiones anteriores. Y tras una buena acción colectiva se puso en ventaja cuando Goñi quiso despejar y, con un cabezazo, venció a su propio arquero Miño. Tras un error del guardavallas visitante, Defensa llegó al segundo gol, pero un insólito fallo del árbitro Pablo Dóvalo anuló la conquista. Miño salió lejos a buscar la pelota, que se le escurrió de las manos, y permitió que Herrera lo cuerpeara y le quitara el balón. Por el medio, Alanís recibió y remató al gol, pero Dóvalo invalidó el tanto por una inexistente falta previa.
Para colmo, una violentísima falta de Maxi González sobre Iacobellis complicó a Defensa, que se quedó con diez antes del final del primer tiempo. Con uno menos, el equipo de De Muner se replegó y esperó la presión de Barracas, que se le fue encima y generó algunas chances pero no tuvo eficacia para llegar al empate.