Barcelona goleó 7-0 a Valladolid de local y quedó este sábado en lo más alto de la Liga de España, en la continuidad de la fecha 3.
En el estadio Olímpico de Montjuic, el culé no tuvo piedad con el modesto Valladolid y lo vapuleó con un contundente 7-0 gracias a tres goles del brasileño Raphinha, y los restantes del polaco Robert Lewandoswki, el francés Jules Koundé, Dani Olmo y Ferrán Torres.
Con este resultado el conjunto catalán alcanzó el puntaje ideal, con tres victorias en igual cantidad de partidos, y es el único líder del certamen.
En tanto, el Atlético Madrid de Diego Simeone le ganó 1-0 al Athlétic Bilbao de visitante con un gol de Angel Correa en tiempo de descuento, que dejó en silencio al estadio San Mamés.
Ahora, el Colchonero -con el arquero Juan Musso, Julián Alvarez más los ingresos de Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone en sus filas- quedó segundo, a cuatro puntos de Barcelona.
Asimismo, Villarreal igualó 1-1 en su visita a Valencia y también alcanzó la segunda ubicación. Hugo Duro puso en ventaja a Valencia, pero sobre el final de la primera parte Ayoze Pérez le dio el empate en el clásico al Submarino Amarillo, que sufrió la expulsión del francés Pape Gueye.
Espanyol logró su primer festejo en el torneo gracias a su agónica victoria 2-1 sobre Rayo Vallecano, en su estadio de Cornellá. El equipo de Vallecas pasó a ganar con un tanto de Alvaro García, pero Espanyol lo dio vuelta con Carlos Romero y un golazo agónico de Alejo Véliz.
También Mallorca logró su primer triunfo 1-0 en el certamen gracias al solitario gol de Dani Rodríguez, que le sirvió para derrotar a Leganés como visitante.
La jornada seguirá este domingo con los encuentros Alavés-Las Palmas; Osasuna-Celta de Vigo (ambos a las 12); Sevilla-Girona (14, DirecTV); Getafe-Real Sociedad (14.15, ESPN) y Real Madrid-Betis (16.30, DirecTV).