Vélez Sarsfield siguió su dominante racha y no tuvo piedad con Independiente Rivadavia de Mendoza al golearlo 4-0 este sábado en el duelo correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional disputado en el estadio José Amalfitani. 

Con goles de Braian Romero, Elías Gómez, Francisco Pizzini y Michael Santos, el equipo de Gustavo Quinteros se afirmó en la cima y logra un registro de nueve tantos en sus dos últimos presentaciones, así como ocho triunfos en sus últimos nueve juegos.

En la jornada en homenaje a los 30 años de la obtención de la Copa Libertadores 1994, el equipo sensación del fútbol argentino tuvo una nueva descollante actuación que le permite mantener la punta ante la Lepra mendocina, que contó con el retorno de Alfredo Berti como entrenador tras la salida de Martín Cicottello.

No dejó dudas la gran actuación velezana durante toda la lluviosa jornada. La apertura llegó después de una espectacular jugada colectiva que Romero logró cambiar por gol y sólo diez minutos más tarde Gómez aumentaba la ventaja.

Pese a la preocupación por la temprana salida de Claudio Aquino por una aparente lesión en su tobillo izquierdo, el Fortín no bajó el ritmo en la segunda mitad y consiguió transformar la victoria en goleada primero con Pizzini y luego con Santos, que no se desmotivó por la atajada de Centurión y marcó en el rebote de penal en medio de un clima de algarabía y felicidad total en Liniers.

Con este resultado, el Fortín se afirma con 27 puntos en el primer puesto de la Liga Profesional y también lidera la Tabla Anual con 52 unidades.

En contrapartida, Independiente Rivadavia no logra quebrar su mala racha, se mantiene 19° con 15 puntos, pero en zona de descenso por estar en la última posición en la tabla de los promedios con un coeficiente de 0,851.

En la jornada 14 después de la fecha FIFA de la próxima semana, Vélez Sarsfield visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, mientras que Independiente Rivadavia buscará la recuperación en el Bautista Gargantini ante Defensa y Justicia.