En una épica remontada, Napoli venció 2-1 este sábado a Parma con goles del belga Romelu Lukaku, reciente incorporación del club del sur italiano, y del camerunés André Zambo Anguissa, ambos en los últimos minutos del partido por la tercera fecha de la Serie A de Italia.
Parma había comenzado ganando con un gol de penal del francés Ange Yoan Bonny pero no pudo aguantar la ventaja y acabó perdiendo.
Napoli está en el cuarto puesto con seis puntos, en zona de Champions League, y Parma quedó en el noveno lugar, con cuatro puntos.
Asimismo, Milan empató 2-2 ante Lazio en el Olímpico de Roma y no pudo alejarse de los últimos puestos.
El Rossonero abrió el marcador de un emocionante partido con un gol de cabeza del serbio Strahinja Pavlovic, pero el local remontó con goles del juvenil Valentín Castellanos -una de las figuras del encuentro- y el francés Boulaye Dia. Sin embargo, el brasileño Rafael Leão empató para Milan con una gran jugada en el segundo tiempo.
Con esta igualdad, Lazio ocupa el sexto puesto con cuatro puntos, en las plazas que dan un lugar a la Europa League, mientras que Milan está en el décimo cuarto lugar con dos unidades, a tan sólo una del descenso.
Otros resultados de la jornada fueron: el empate 1-1 entre Bologna (gol de Giovanni Fabbian, con Santiago Castro de arranque) y Empoli (tanto del ghanés Emmanuel Gyasi), además del triunfo 1-0 del Lecce (gol del montenegrino Nikola Krstovic, entró Santiago Pierotti) frente al Cagliari, que tuvo el ingreso de José Luis Palomino.
La fecha continuará este domingo con cuatro duelos: Fiorentina-Monza y Genoa-Hellas Verona (a las 13.30); Juventus-Roma y Udinese-Como (ESPN), ambos a las 15.45.