Atlético Tucumán demostró este domingo que lo de la fecha pasada fue apenas un traspié. En el Monumental José Fierro se impuso 1-0 nada menos que al Racing de Gustavo Costas y se recuperó de la derrota sufrida en Rosario ante Central, para quedar como único escolta del líder Vélez, a sólo dos puntos (25). Así, el equipo del Colorado Facundo Sava- el técnico que dirige con los botines puestos- ganó seis de sus últimos siete juegos.
La diferencia en el marcador la hizo Renzo Tesuri, quien sigue acrecentando su chapa de volante goleador: el entrerriano lleva cuatro en esta Liga. El exFerro recibió un excelso pase entre líneas del interminable Pulga Rodríguez a la media hora de juego y, con un poco de fortuna, se realizó casi que un autopase frente a Mura para frente a Arias y poner el 1-0. Todo Racing protestó por una mano de Tesuri, que por cierto existió, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron digna de sanción.
El acto de dominado y dominador se profundizó con el gol tucumano, pero Racing nunca llegó a interpretar su guión correctamente. Con un Juanfer Quintero muy desafinado como conductor, a la Academia le costó todo el doble y, cuando pudo llegar al arco rival, se topó con los atajadones de Tomás Durso, quien aguantó los trapos del Decano y permitió que Tucumán sea una fiesta.
Por Racing, preocupación porque bajo en el campeonato (21 puntos) y en la tabla anual (4º), y también porque se fue lesionado García Basso, quien volvía de una prolongada ausencia.