Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, presentó esta mañana detalles sobre la implementación de vestimenta naranja para unos 60 detenidos considerados de "alto perfil", alojados en cárceles provinciales. "Es un antes y un después en la seguridad de Santa Fe. Viene a definir un criterio de seguridad definitivo y por encima de otros estándares”, sostuvo la funcionaria.  

A través de la Resolución 008/2024, el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe dispuso que los detenidos de alto perfil que se encuentran alojados en las cárceles del Servicio Penitenciario provincial comiencen a utilizar uniforme color naranja.

El cambio de vestimenta había sido incluido en la nueva ley de Ejecución de la pena, aprobada en diciembre del año pasado en la Legislatura provincial, con el objetivo de "poder implementar estos uniformes para aumentar la seguridad y la visibilidad de los presos clasificados como de Nivel 1, considerados de alta peligrosidad", se indicó.

Masneri indicó que se trata de un grupo de detenidos sobre quienes se considera -por investigaciones judiciales- que "lideran o intentan liderar desde adentro las bandas narcocriminales de Rosario y algunas de la ciudad de Santa Fe", indicó sobre una medida que se implementará de manera progresiva, con objetivos como distinguirlos y prevenir fugas.

Y agregó: "Se usarán en todo momento para salir de los pabellones. Creemos que marcamos una diferencia".

Noticia en desarrollo...