Boca regresó al trabajo luego del triunfo del sábado ante Central con la novedad de las ausencias de los uruguayos Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi y el peruano Luis Advíncula, que fueron convocados por sus respectivas selecciones para jugar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y por ese motivo no estarán en el decisivo partido por los octavos de final de la Copa Argentina ante Talleres.

Por más que se trata de una Fecha FIFA, el apretado calendario de Boca y Talleres colocó al cruce entre ambos el próximo sábado a las 20 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Las múltiples sanciones que recibieron los jugadores uruguayos por la pelea ante hinchas colombianos en la Copa América motivó que el entrenador Marcelo Bielsa llamara de urgencia a varios futbolistas no habituales, entre ellos Merentiel y Saracchi, de cara al duelo frente a Paraguay. En cambio, la citación de Advíncula para el cruce de Perú ante Colombia estaba calculada, por lo que es probable que el partido ante Talleres sirva para el estreno de Juan Barinaga, el último refuerzo que sumó la dirigencia xeneize.  

Además de las bajas del goleador Merentiel y los defensores Saracchi y Advincula, otra posible ausencia ante el equipo cordobés es la del arquero titular, Sergio "Chiquito" Romero, que se retiró lesionado en el partido que Boca le ganó 2-1 a Rosario Central. Romero fue a interceptar un centro rasante del colombiano Jaminton Campaz y chocó con los pies del delantero Enzo Copetti, por lo que minutos después pidió el cambio por un fuerte dolor en el hombro derecho que le impedía continuar en el partido. Allí lo reemplazó Leandro Brey, y se esperan para este lunes los resultados de sus estudios médicos.

A partir de la práctica de este lunes, el entrenador Diego Martínez comenzará a definir el equipo, aunque los reemplazantes de Advíncula, Saracchi y Merentiel parecen claros: por el peruano aparecerá el mencionado Barinaga, por el lateral izquierdo regresará Lautaro Blanco y por el goleador entrará Miltón Giménez. De esa manera, la única duda continuará en el ataque, ya que es probable que siga Brian Aguirre, de buena actuación ante Central, o que ingrese el delantero Exequiel Zeballos.

La probable formación de Boca sería con Sergio Romero o Leandro Brey; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández; Kevin Zenón; Brian Aguirre o Exequiel Zeballos y Milton Giménez.