El nadador Iñaki Basiloff sumó su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos al finalizar tercero en los 400 metros libres en la categoría S7 y de esa manera consiguió el quinto metal para la delegación argentina en lo que va de la competencia.
Basiloff, que hace unos días había logrado la medalla de oro en los 200 metros medley, lideró la competencia hasta los 250 metros y completó la distancia en 4m40s27 para quedarse con el tercer lugar del podio, a sólo 10 centésimas del ucraniano Andrii Trusov, que se ubicó segundo. El ganador de la prueba resultó el italiano Federico Bicelli, con un registro de 4m38s70.
La actuación de Basiloff tuvo un mérito adicional en esta prueba, ya que estaba lejos de ser considerado favorito y había llegado a la final con el séptimo puesto de la clasificación, con una marca de 5m17s33, más de 37 segundos más lenta que la que consiguió en la final.
Con dos medallas en la valija, el neuquino de 23 años tiene otras dos oportunidades para seguir acumulando metales. Este martes competirá en los 100 metros espalda y el sábado completará su calendario con los 50 espalda.
Hasta el momento, la delegación argentina acumula una medalla dorada -ganada por Basiloff- y cuatro de bronce -esta de Basiloff, además de la lanzadora Antonella Ruiz Díaz, el taekwondista Juan Samorano y el saltador Fernando Vázquez, que por la mañana logró su presea en el último intento que le quedaba.