Rubén Darío Insúa, de último paso por San Lorenzo, acordó su llegada a Barracas Central y reemplazará al entrenador uruguayo Alejandro Orfila, quien renunció en la fecha 12 tras sumar sólo ocho puntos en la Liga Profesional.
Luego de una conflictiva salida de Boedo hace cuatro meses, el DT de 63 años firmará con el Guapo hasta diciembre de 2025 y tendrá la posibilidad de dirigir a Rodrigo, el menor de sus hijos futbolistas, que juega en Barracas como lateral izquierdo desde principios del 2023 (58 partidos, dos goles).
Aunque lejos del descenso por la buena cosecha de puntos del equipo, sobre todo en la Copa de la Liga del primer semestre donde llegó hasta cuartos de final, Insúa tendrá una difícil tarea al frente de Barracas ya que ocupa el anteúltimo puesto del campeonato con siete derrotas, cinco empates y apenas un triunfo.
También tendrá que lidiar con el murmullo constante que acompaña al andar del Guapo, siempre sospechado de favores arbitrales aunque, también vale decir, algunas veces infundados.
Salvando las considerables diferencias entre uno y otro club, "Melena" Insúa viene de agarrar a un San Lorenzo en crisis a mediados de 2022 y lo supo alejar del descenso en incluso clasificar a la Libertadores de este año. Claro que su segunda temporada en el club de sus amores estuvo lejos de lo esperado y decretó su salida en plena fase de grupos de la Copa. En su primera temporada azulgrana sumó 25 triunfos, 25 empates y 11 derrotas mientras que en la segunda la cosecha fue de 12, 17 y 9.
Barracas tiene 34 puntos en la tabla anual por lo que todavía sueña con la clasificación a la Sudamericana. Por el momento, el último boleto lo tiene Lanús con 40 unidades.
Así las cosas, Insúa debutará ante Banfield en el estadio de Huracán (Barracas viene haciendo de local ahí) sin fecha ni horario confirmado aún. Y en la jornada 18, visitará nada menos que a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.