Matías Lequi planificó entrenamientos en doble turno y concentración en Arroyo Seco en dos noches de la semana para preparar el partido con Talleres. El juego con los cordobeces no tiene fecha aún pero la prioridad en Arroyito es recuperar a los lesionados Facundo Mallo y Carlos Quintana y multiplicar las horas de trabajo
El fin de semana no habrá fecha en Liga Profesional por jugarse pasado mañana y el martes fechas de Eliminatorias. En su primera semana de trabajo como técnico confirmado por la dirigencia canaya, Lequi decidió iniciar hoy los trabajos con concentración a la noche en Arroyo Seco. Mañana el plantel entrena en doble turno y luego los jugadores son liberados hasta el jueves a la mañana. El viernes entrenan a la tarde y quedan concetrados otra vez para practicar en doble turno el sábado. Lequi quiere acumular horas de trabajo para preparar el partido con Talleres en el Gigante, a jugarse entre el viernes 13 y el domingo 15.
Más allá de los problemas defensivos que acusó el equipo en la derrota ante Boca, Lequi se planteó la necesidad de disponer de la vuelta de Mallo para el próximo partido. El uruguayo viene de sufrir una lesión muscular y si conserva una buena evolución llegará a la próxima fecha con alta médica. La situación de Quintana es más compleja dado que sufrió ante Atlético Tucumán una lesión en la planta del pie derecho y su recuperación demandará, al menos, inactividad durante todo septiembre.
Los ausentes en los entrenamientos que comienzan hoy serán el juvenil defensor Juan Giménez, quien fue citado para entrenar con el seleccionado Sub 20 en Ezeiza, Luca Martínez Dupuy, convocado para el Sub 23 de México, y Tobías Cervera, quien jugará Eliminatorias con la selección de Siria, en su segunda participación. Tanto Martínez Dupuy como Cervera intentarán dejar el club a fin de año dado que ambos quedaron relegados en el primer equipo con la vuelta de Marco Ruben y la contratación de Enzo Copetti.