Francisco Pendas, hijo de la canciller Diana Mondino, fue denunciado por ahorcar a un emprendedor informático en un evento organizado en Córdoba por la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI) y el Banco Roela, propiedad de la funcionaria.

La denuncia fue presentada por Gonzalo y Belén, dos emprendedores informáticos que el pasado 23 de agosto llegaron al "Encuentro de Telecomunicaciones", que se llevó en el Centro de Convenciones Quorum, tras haber recibido una invitación por correo electrónico.

En un momento del evento, al que los jóvenes asistieron con el pañuelo verde del aborto legal, el pañuelo blanco de las Abuelas de Plaza de Mayo, el pañuelo naranja que exige la separación de la Iglesia y el Estado, y un pañuelo con los colores de Palestina, Pendas intentó expulsarlos violentamente, incluso tomando a uno de ellos -Gonzalo- del cuello.

Parte de las agresiones quedaron registradas en un video que filmó Belén, en el que se ve cómo el hijo de Mondino termina empujando a Gonzalo, mientras este intenta explicar que asistieron al evento con invitación y que, por lo tanto, se encontraban acreditados para participar.

Tras haber sido expulsados, los jóvenes radicaron una denuncia contra Pendas por lesiones leves en la Unidad Judicial 17.

Francisco Pendas trabaja como subdirector en el banco de su familia y es uno de los principales armadores de La Libertad Avanza en Córdoba. En diciembre pasado, ya había quedado en el centro de la polémica cuando su madre lo nombró como vocero en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Ante los cuestionamientos que recibió la designación, desde la cartera que dirige Mondino señalaron que el joven trabajaría de forma gratuita.