Un profesor de educación física fue denunciado por abusos en un jardín de la localidad de Wilde y los padres se reunieron en la puerta de la escuela para pedir explicaciones por al menos 20 casos.

En la denuncia, en la que hay testimonios adosados, se detalla que una niña de 4 años y sus compañeros sufrieron tocamientos por parte del docente en el jardín Mi Estrellita N°39 en la localidad bonaerense de Wilde, en la calle Belgrano 5952.

Conforme a lo manifestado por la víctima a sus padres, el profesor realizaba diversos juegos, como por ejemplo policías y ladrones o hasta la casita, donde aprovechaba y “les tocaba la cola”.

Frente a este relato de la menor, su mamá se contactó con otros padres, quienes también manifestaron que sus hijos sufrieron este tipo de abuso, motivo por el cual radicaron una denuncia en la Comisaría 5ta.

Por la falta de respuestas, este lunes por la mañana los padres se aglomeraron en la puerta del jardín para pedir explicaciones sobre los hechos y de cómo procederán contra el docente.

Aun así, recién esperan una reunión para el mediodía: “Es una vergüenza, nos citaron para las 13.00 cuando estamos acá desde temprano”, expresó Natalia, una de las mamás.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, la mujer informó que el docente, de acuerdo a lo indicado por la inspectora de educación de los jardines municipales de provincia, ya fue apartado de todos los jardines en los que trabaja.

“La verdad no les creemos nada. Ya no podemos confiar si ellos permitieron abusos de tantos nenes. Acá actuaron por inoperancia o por complicidad”, manifestó.

Asimismo, Natalia sostuvo que las autoridades de la institución ya les “mintieron y decepcionaron”.

La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Mercedes Dudan, especializada en delitos contra la integridad sexual, informáticos, violencia familiar y de género.