Gimnasia consiguió este lunes un trabajado triunfo en un partido parejo ante Argentinos Juniors, tras imponerse 1-0 en el Bosque con un gol de penal del ingresado Pablo De Blasis a pocos minutos del final que representó la tercera victoria al hilo para los dirigidos por Marcelo Méndez. La visita -que acumula cinco partidos sin ganar- terminó con diez, dado que Jonathan Galván se fue expulsado.
El partido arrancó entretenido en el comienzo, con llegadas de ambos lados. Castillo exigió al "Ruso" Rodríguez con un cabezazo esquinado y respondió Argentinos con otro cabezazo de Verón. En el final de la etapa inicial lo tuvo Pintado con una media vuelta que obligó a otra buena reacción del arquero del Bicho, mientras que lo propio hizo Prieto con un remate de media distancia en el comienzo del complemento para probar a Ledesma.
Se terminaba el duelo y parecía que el 0-0 era inamovible, hasta que a tres del final llegó la jugada que cambió el rumbo: en su intento por bloquearlo, Alan Rodríguez se llevó puesto a Morales, cuando el defensor de Gimnasia ya había rematado por encima del travesaño. El árbitro Sebastián Martínez -de desempeño discutible- no dudó y cobró penal, que De Blasis cambió por gol con un remate apenas recostado para el palo izquierdo de Rodríguez, que eligió el otro costado. Con el pitazo final, festejó el Lobo y lo padeció el Bicho.
El Ferroviario la sacó barata
En el cierre de la fecha 13, Godoy Cruz igualó 1-1 en Mendoza con Central Córdoba, que jugó con diez desde los 25 minutos por expulsión de Lucas Abascia.
Gonzalo Abrego marcó de tiro libre en la primera parte para el Tomba de Daniel Oldrá, pero José Florentín en el complemento le dio la igualdad al sufrido Ferroviario conducido por Omar De Felippe, que sigue hundido en el fondo de ambas tablas y también es penúltimo en los promedios, por lo que deberá trabajar mucho para sostener su permanencia en Primera División.