La Cámara Federal de Casación penal revisará una decisión judicial que revocó la inhibición general de bienes al ex presidente Alberto Fernández, su ex secretaria privada Maria Cantero y a su esposo, Héctor Martínez Sosa, así como de otros imputados en la causa por presuntas irregularidades en la contratación de seguros para organismos públicos a través del Banco Nación.
El máximo tribunal penal federal del país hizo lugar a un recurso de queja de la Fiscalía y aceptó revisar esa decisión que había tomado el 6 de junio último la Sala II de la Cámara Federal porteña. El tribunal intermedio de apelación había dejado sin efecto una decisión del juez que lleva la causa, Julián Ercolini, quien había dispuesto la inhibición general de bienes del expresidente y el resto de los imputados.
Los jueces de la Sala IV de Casación Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Diego Barroetaveña resolvieron aceptar la queja y hacer lugar al recurso de la fiscalía por lo cual revisarán lo resuelto. "Las razones expresadas por el Ministerio Público Fiscal en su impugnación resultan razonables para tener por fundamentado que la decisión impugnada puede -conforme a la normativa supralegal invocada y frente a las particulares circunstancias del caso citadas- equipararse a un pronunciamiento de carácter definitivo en tanto sería susceptible de ocasionar un perjuicio de imposible o tardía reparación ulterior que torne ilusorios los fines resarcitorios que -también- tiene el proceso penal", sostuvo la resolución.
Ante ello y "sin que lo decidido implique emitir juicio sobre el fondo de la cuestión planteada, corresponde hacer lugar a la queja interpuesta por el representante del Ministerio Público Fiscal, declarar erróneamente denegado el recurso de casación y concederlo", concluyeron.