El abogado y prosecretario de la Comisión Provincial por la Memoria, Guillermo Torremare, aseguró que "la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, vende humo y le habla a sus seguidores más fanáticos” cuando se refiere a la posibilidad de reabrir causas a integrantes de Montoneros y ERP. En ese sentido, advirtió que “aún si se decidiera abrir o reabrir causas, les va a ser muy difícil ubicar a algún miembro de aquellas organizaciones dado que éstos fueron secuestrados, torturados y asesinados, y hoy se encuentran desaparecidos".

Torremare, a la sazón también vicepresidente de la APDH, recordó que "los miembros de las organizaciones armadas de la década del '70 fueron juzgados y muchos fueron condenados, y jamás existió una norma que imposibilitara el juzgamiento, como sí ocurrió con los militares”. El abogado expuso en un panel junto al también abogado Pablo Llonto y en forma virtual con Claudia Bellingeri en un encuentro realizado en Azul y organizado por el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional del Centro.

Allí Torremare reveló que "al día de hoy se han dictado 326 sentencias judiciales, en las que se condenó a más de 1.300 genocidas por delitos atroces, que por su gravedad se llaman 'de lesa humanidad', no prescriben ni se pueden indultar o amnistiar, porque se ha acreditado que en Argentina existió un terrorismo de Estado".