La primavera está cada vez más cerca. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante los próximos tres meses se esperan temperaturas más calidas que lo normal y pocas lluvias, en gran parte del país.
Así lo explicó el organismo en su pronóstico para los meses de septiembre, octubre y noviembre y, aunque aclaró que aún podría haber algunas modificaciones, en la mayor parte de Argentina los próximos meses vienen más calurosos de lo normal para la época.
Primavera 2024: el pronóstico de temperaturas por zona
Según el informe del SMN, durante este trimestre hay mayor probabilidad de tener temperaturas mas cálidas de lo normal en todo el Centro y Norte del país, con mayor probabilidad en el noroeste.
En tanto que en la zona oeste de la Patagonia se esperan registros térmicos normales o superiores a las normales. En cambio, hacia el este y sur de la Patagonia las temperaturas estarán dentro del rango de lo normal.
Cabe aclarar que este pronóstico no tiene eventos meteorológicos específicos, como olas de calor, heladas o tormentas.
El pronóstico de lluvias para la primavera 2024 en cada regióm
Con respecto a las precipitaciones, el informe del SMN para el trimestre indica que se esperan lluvias inferiores a las normales en el Norte, Centro, Sur del litoral y la región de Cuyo.
En tanto que habrá una mayor probabilidad de tener condiciones de lluvias entre normales e inferiores a las normales el este del NOA, la provincia de Buenos Aires, La Pampa y la Patagonia. Asimismo, en el extremo oeste del NOA se prevé una estación seca.
Seguí leyendo: