El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, cuestionó en su editorial el plan económico de Javier Milei y fue enfático en sus críticas al Presidente luego de que afirmara ante empresarios que su plan es achicar el Estado para agrandarles el bolsillo. “En realidad, los oligarcas siempre están, el asunto es que haya un poder político que controle a la bestia”, afirmó en el inicio del programa.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Es sencilla la política, no demos tantas vueltas. Milei dice que achica el Estado para agrandar el bolsillo de los empresarios. La salud, la educación, la cultura y la ciencia, afuera; y adentro, la zamba quejosa de los empresarios quedándose con el país para ellos solos.

Por otro lado, lo escuchamos a AMLO, el presidente mexicano: "Los oligarcas quieren poder sin pueblo, ¡al carajo con eso!... Hemos sostenido y comprobado que por el bien de todos, primero los pobres".

Milei quiere un país que sea un castillo del medioevo, y afuera un mundo de sirvientes. López Obrador lo manda donde se merece. Acá lo hizo Cristina Kirchner. Y lo hace ahora en la provincia Axel Kicillof. Es sencilla la política, no demos tantas vueltas: oligarcas o pueblo.

En realidad, los oligarcas siempre están, el asunto es que haya un poder político que controle a la bestia. México sigue teniendo tremendos oligarcas, están allí varios de los hombres más ricos del mundo, pero tiene un pueblo empoderado, mucho más satisfecho que hace seis o siete años.

Para darle a los depredadores empresarios, hay que hambrear al pueblo. Lo hace muy bien el "encargado" de la Casa Rosada, tan mezquino como es. El capitalismo es claro en eso.

Le das 15 mil pesos más a un jubilado y para él es nada, pero para vos, que sos el dueño del país, son quince mil por seis millones. Es mejor embolsarla vos, empresario, sacando el impuesto país, por ejemplo. "¿Para qué quieren los jubilados esa platita?", pensás. Igual se van a morir, como dice Mondino.

Así que aparece una veta y se llama Milei: se lleva el oro, ataca la universidad de las Madres, niega la información pública, desregula. Un masacote hediondo de liberalismo y dictadura que disimulan con escándalos y con Venezuela. Dale que va.