El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, cuestionó por la 750 el veto total de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria y convocó a una marcha en su defensa para el próximo miércoles.
Entrevistado por Víctor Hugo Morales, relató que en los encuentros partidarios está ocurriendo con cada vez más frecuencia que aparecen jubilados contando que no tienen plata para comer o comprar medicamentos.
“El otro día, en una reunión de partido, nos decía un jubilado que lo están condenando a la muerte porque no puede comprar los medicamentos para la presión”, relató Barrera con crudeza.
Y afirmó: “Toda esta indiferencia es por la que estamos convocando a una marcha apoyando a nuestros adultos mayores por esa ley que se quiere vetar. Porque cada agresión, cada palazo que reciben nuestros jubilados, reflejan nuestra indiferencia, nuestros ojos cerrados”.
Por otro lado, Barrera lanzó duras críticas al INDEC y aseguró que los números no cierran. “No es tan complicado. Es ir al supermercado. Es ir a la farmacia”, aseguró para cuestionar lo que considera una supuesta baja de la inflación.
El intendente afirmó: “Recién escuchaba a una jubilada que pagaba 5 mil pesos un medicamento y ahora lo paga 20 mil. ¿Dónde está el 4 por ciento ahí? El gas envasado pasó de 7 mil a 15 mil pesos. Facturas de luz de 20 mil pesos a 80 mil pesos. ¿Dónde está el 4 por ciento?”.
Para el funcionario “es todo una mentira, todo una farsa”. “Nos quieren hacer creer que vamos bien y vamos en una espiral que cada vez va a acelerando más rápido a una crisis muy profunda. Porque ya lo estamos viendo”, afirmó.