En el marco del Día de la Industria Nacional, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, visitó la fábrica de calzados De la Cruz. Allí, junto con la secretaria de Producción local, Débora Giorgi dialogó con el dueño de la empresa, que durante 50 años ha sido símbolo del trabajo y la perseverancia en La Matanza y que hoy, como muchos fabricantes del país, está atravesando una fuerte crisis debido al mega ajuste que está implementando el Gobierno nacional, con un aumento de casi un 1.000% en los servicios y una baja en las ventas del 50%.

“Recorrimos una de las fábricas de calzados más importantes y emblemáticas de La Matanza, Capital Nacional del Calzado desde el 2006 debido a la fuerte producción del rubro en nuestro distrito, y porque además son productos de calidad. Con tantas familias como la familia De la Cruz, se hizo y se forjó esta quinta provincia argentina”, expresó Fernando Espinoza.

Desde la fábrica de Lomas del Mirador el jefe comunal hizo mención de las elevadas tarifas que están llegando en los servicios de luz, agua y gas con aumentos de casi un 1000%, y aseguró que “tener un presidente como Milei, que destruye el trabajo y la industria nacional, hace que muchas fábricas estén pasando una de las peores etapas, producto de los megatarifazos y la caída en las ventas”.

Por su parte, Débora Giorgi señaló: “Junto a nuestro Intendente Fernando Espinoza, visibilizamos lo que está pasando con la producción nacional y con nuestros trabajadores y trabajadoras”. Y resaltó: “Hoy comprar un par de zapatos es un lujo. A esto nos han llevado, a una realidad importadora. Lo que está haciendo el gobierno de Milei es desburocratizar, que es dejar importar lo que el mundo desecha y compite con nuestro trabajo”.

Por su parte, Salomón Ramírez Santacruz, dueño de la empresa familiar, indicó: “Macri tardó cuatro años para fundirnos, pero Milei nos fundió en ocho meses y cuando se funde una PyME, no se funde una empresa porque perdió la plata, se funden familias. La crisis es profunda, estamos sin ninguna esperanza, sin ningún proyecto. Si no hay una resistencia a este proceso, muchas PyMEs más van a desaparecer, esa es nuestra preocupación”.

Para finalizar, Fernando Espinoza expresó: “Desde La Matanza, Capital Nacional de la Producción y el Trabajo, vamos a seguir peleando, luchando y fortaleciendo en todo lo que podamos a nuestras empresas, para que no quiebren, para que no cierren”. “Estamos convencidos de que la salida es la solidaridad entre el empresariado argentino y los trabajadores”, puntualizó.