El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, arremetió contra el Gobierno Nacional, luego que el presidente Javier Milei vetara la ley de movilidad jubilatoria y, en esta marco, calificó la decisión de "miserable".
"Resulta difícil de creer que, desde el Poder Ejecutivo, se bloquee la posibilidad de que los jubilados puedan tener incrementos desde los 15 hasta los 17 mil pesos", sostuvo Aguiar en diálogo con la 750.
"No hay dudas que este gobierno que encabeza el presidente Milei lo que persigue es el retorno de las AFJP; la privatización del sistema para que, con nuestros aportes, vuelvan a hacer negocios los bancos y las multinacionales", advirtió.
"El derecho a la previsión social está gravemente afectado en este momento en nuestro país", sentenció.
Consultado acerca de cómo actuarían frente al protocolo de Patricia Bullrich, el cual es literalmente la represión contra cualquier persona que se manifieste, el titular de ATE afirmó que el mismo es "anticonstitucional". "Una resolución ministerial no puede de ninguna manera pretender regular, afectar, modificar un derecho constitucional como es el de huelga y manifestación", remarcó.
"Desde ATE nunca hicimos caso a este protocolo. Los que tiene que caminar por la vereda y derechitos son los policías. Es otra estrategia del Gobierno para perseguir, disciplinar a los trabajadores que deciden reclamar por sus derechos", concluyó.