Luego de una reunión entre el presidente Víctor Blanco y el técnico Gustavo Costas para discutir el presente futbolístico del equipo, Racing presentó oficialmente a Luciano Vietto como refuerzo de la institución. Tras la presentación, el club publicó las fotos del momento en sus redes sociales y le hizo una dedicatoria tácita a Marcos Acuña, quien había acusado a la dirigencia del club de querer ensuciarlo tras su pase a River. "El que quiere volver, vuelve", fue el mensaje con el que las redes académicas se refirieron a la llegada de Vietto, que firmó contrato hasta diciembre de 2025.
"Primero que todo, agradecerle al presidente y al club por hacer posible que vuelva a estar acá, donde me lo han dado todo. Estoy muy feliz de poder volver a Racing. Si me preguntan expectativas personales, vengo a intentar ganar títulos y dar lo mejor de mí para el equipo", dijo el delantero de 31 años durante la conferencia de presentación.
El delantero primero viajará a España para estar presente en el nacimiento de su hijo y se incorporará a los entrenamientos del plantel recién a finales de septiembre, por lo que no será parte de los cuartos de final de Copa Sudamericana, contra Athletico Paranaense.
Vietto conquistó 18 goles en los 73 partidos que jugó en su primer ciclo en el club de 2011 a 2014. En Europa jugó en Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Fulham y Sporting Lisboa y en Arabia Saudita, lo hizo en Al Hilal, Al Shabab y Al-Qadsiah.