El exarquero de Independiente, Miguel Ángel Santoro, se refirió a la postergada inauguración de su estatua en el club de Avellaneda y afirmó que “está lista hace tres meses”.

“No sé cuándo van a colocar mi estatua, hay que esperar a que lo autorice la comisión directiva. Lo único que sé es que está lista hace tres meses, y me dijeron que se hará una vez solucionado el tema del estadio. Va a estar cerca de la del Bocha (Bochini)”, dijo el ídolo rojo de 82 años de edad, acaso el arquero mas importante de la historia del club, ganador de cuatro títulos locales, cuatro Copas Libertadores, una Interamericana y la recordada Intercontinental de 1973 ante la Juventus de Italia en Roma.

La escultura de Santoro se terminó de construir a mediados de abril de este año tras recaudar fondos entre los hinchas, pero desde la dirigencia de Independiente se pusieron trabas que vienen demorando la colocación de la misma en el estadio Libertadores de América, cuya tribuna local también lleva el nombre del histórico guardavallas.

Las reuniones con el secretario de marketing Martín Muscio y con el secretario general Daniel Seoane hasta el momento no prosperaron y la postura de la actual conducción del club sigue siendo la misma. Aún no se sabe cuándo será presentada la estatua que Santoro espera que sea inaugurada cuanto antes.