Un hombre de nacionalidad paraguaya, acusado de asesinar a su pareja en la localidad bonaerense de Morón, fue detenido en España después de estar prófugo de la Justicia desde mediados de junio.
Se trata de Luis Miguel Zapata Simón, de 27 años, quien fue detenido este domingo en Madrid tras tener un pedido de captura nacional e internacional por el femicidio de la mujer e intentar prender fuego la vivienda para ocultar el crimen.
La noticia fue confirmada en las redes sociales de la Policía de España donde resaltaron que tras una exhaustiva investigación se logró capturar a Zapata Simón.
De acuerdo a lo informado en el caso, a mediados de junio el acusado se acercó hasta la vivienda de la víctima, la acusó de serle infiel y la mató de dos puñaladas.
Asimismo, intentó prender fuego su vivienda, le robó el celular para ocultar las pruebas en su contra y luego se dio a la fuga. A más de dos meses del femicidio fue detenido en Europa.
Ahora, el atacante quedo a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de España y se espera saber si en las próximas horas será extraditado a la Argentina.
Durante la investigación se comprobó además que Zapata Simón no actuó solo, sino que lo ayudó su cuñado a prender fuego el domicilio.
Marco Antonio Egerina Quintana, de 25 años, fue detenido a principios de agosto en la ciudad paraguaya de Ñemby luego de también tener en su contra un pedido de captura.