El atleta rosarino Brian Lionel Impellizzeri logró la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al terminar en el primer puesto en la final de salto en largo en la categoría T37. De esta manera, sumó la segunda presea de ese metal y la séptima para la delegación albiceleste en el certamen que se disputa en la capital francesa.
Impellizzeri, con un registro de 6,42 metros, venció a sus ocho rivales y fue el mejor en su categoría, consolidando de esta manera su estatus de campeón del mundo en esta modalidad. El keniata Samson Opiyo (6,20 metros) y el brasileño Mateus Evangelista Cardoso, que logró la misma marca que el africano, completaron el podio.
En la competencia, que fue disputada en el Stade de France, el argentino demostró su supremacía desde el principio, confirmando su favoritismo al llegar a la final con la mejor marca personal de la temporada (6,56 metros) y una histórica en su carrera de 6,67 metros.
Impellizzeri aprovechó de la mejor manera la ausencia del chino Guangxu Shang, actual poseedor del récord mundial y olímpico con 6,77 metros logrado en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Así, el rosarino sumó una nueva medalla paralímpica a su palmarés (había obtenido la de plata en Tokio 2020). Además, en París 2024, agregó una presea dorada a la delegación albiceleste, tras la obtenida en natación por Iñaki Basiloff en la especialidad 200 metros combinados SM7. Con estos logros, Argentina cosecha 7 medallas -2 oros y 5 bronces- en lo que va del certamen paralímpico que se desarrolla en la capital francesa y se ubica en el puesto 32 del medallero paralímpico.