El gobierno provincial inauguró ayer el Santa Fe Business Forum, un encuentro que busca promover el intercambio comercial y las inversiones internacionales. La actividad, que comenzó este martes y se extenderá hasta el jueves en La Fluvial de Rosario, reúne a más de mil empresas de la región y alrededor de 200 compradores de más de 40 países. El encuentro contará con una ronda de negocios internacionales, un foro de promoción de inversiones y un auditorio donde se realizarán presentaciones y capacitaciones. El gobernador Maximiliano Pullaro definió la jornada como “el evento más importante del año” en el país y calificó a Santa Fe como “la provincia más productiva” de la Argentina. “Nosotros somos el campo, somos la industria, el comercio, pero además somos los puertos y las universidades que generan conocimiento. Estamos convencidos de que esa es la ruta que va a sacar a nuestro país adelante”, manifestó.

En su discurso, el mandatario provincial señaló que el Estado “es un una forma de generar posibilidades para que el sector privado pueda crecer, desarrollarse y encontrar nuevos mercados”. Y aseguró que la Argentina puede salir adelante poniendo los recursos “en el fortalecimiento del sistema productivo”. En tanto, la vicegobernadora, Gisela Scaglia, indicó que el evento sirve para mostrarle al mundo “la potencia de Santa Fe y la potencia de una ciudad como Rosario, pero también la del interior productivo”.

Del acto también participaron el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el presidente provisional de la Cámara de Senadores, Felipe Michlig; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; entre otros.