El comisario general Alejandro Mercado, subjefe de la Policía de Córdoba, fue arrestado este martes junto a otros siete sospechosos en el marco de una investigación sobre corrupción y encubrimiento agravado.
Enrique Gavier, fiscal de Delitos Complejos, había ordenado su detención por estar involucrado en una serie de actividades ilícitas, vinculadas con la financiación ilegal, además de la venta de artículos robados como teléfonos celulares y neumáticos, lo que derivó en su retiro de la fuerza.
El comisario Cristian Norberto Rubén Cabrera, quien estuvo al frente de las Brigadas Civiles, la subcomisaria Verónica Aguilar y el funcionario judicial Juan José Corzo, quien habría recibido denuncias fraudulentas de robo de vehículos luego vendidos en otras provincias, fueron detenidos junto al subjefe de la policía cordobesa y otros cuatro sospechosos más.
Los arrestos se produjeron durante once allanamientos en diferentes localidades, incluyendo la ciudad de Córdoba, La Calera, Arroyito, Río Segundo y la comuna de Lozada. En esa línea, las autoridades continúan investigando el alcance de las actividades ilícitas y el posible involucramiento de otras personas en la red de corrupción.
Mercado había sido nombrado como subjefe por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el pasado 15 de diciembre. Esa jornada asumió la nueva plana mayor encabezada por el comisario Leonardo Gutiérrez y por el propio Quinteros. Mercado participó como Director de diversos casos resonantes y fue un referente de Investigaciones Criminales durante su carrera en la fuerza policial.