El dólar blue bajó 5 pesos a 1305 pesos, mientras que el dólar mep y el contado con liquidación bajaron cerca del 1 por ciento, para cerrar en 1280 y 1294 pesos, respectivamente. La tranquilidad cambiaria se potenció por una ola de compra de activos argentinos en el exterior.
Los ADRs argentinos registraron este miércoles un fuerte salto en Wall Street y anotaron subas de hasta más de 12 por ciento. Las subas ocurrieron a pesar de un clima de cierta cautela con los activos bursátiles internacionales. Los bonos soberanos en moneda extranjera acompañaron la tendencia y terminaron con subas.
Con un Wall Street muy volátil tras los desplomes del martes, los papeles argentinos que cotizan en Estados Unidos escalaron hasta 12,2% encabezados por IRSA, seguido de Banco BBVA (+10%), Telecom (+7,1%); Transportadora de Gas del Sur (+6,9%); y Banco Macro (+6,4%).
Por su parte, el S&P Merval ganó un 3,6% a 1.796.920,07 unidades, tras perder un 1,1% en la sesión anterior y acumular un alza superior al 9% en las anteriores cinco sesiones de negocios. Medido en dólares, el panel líder trepó un 4,2% a 1.388,72 puntos, un máximo desde el 21 de mayo pasado. Durante la jornada, se destacaron las subas de BYMA (+9,3%); IRSA (+9,3%); Banco BBVA (+8,7%); Telecom (+6,7%); y Transportadora de Gas del Sur (+5,8%).
A nivel internacional, más allá del desempeño de las acciones argentinas, continuó un clima de cautela entre los inversores. Las acciones en Wall Street no lograron estabilizarse el miércoles y los principales índices cerraron dispares después de las fuertes pérdidas observadas en la sesión anterior, que fueron alimentadas por preocupaciones sobre la posibilidad de una desaceleración económica.
En este contexto el referencial Dow Jones de Industriales subió un 0,1% ; el S&P500 cayó un 0,2% y el Nasdaq Composite se depreció un 0,3%. Esta semana se publican datos sobre el mercado laboral de Estados Unidos y los inversores están atentos a esas cifras porque adelantarían el comportamiento de la Reserva Federal.