La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner negó ayer estar cualquier vínculo con el escándalo de corrupción conocido como FIFAgate y desmintió a través de las redes sociales el titular del diario La Nación, que en su portada de ayer, a partir de la declaración que ante la Justicia de Estados Unidos del empresario argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos y Competencias, había titulado: “Cristina Kirchner aparece en el registro del pago de coimas de Fútbol para Todos”.
“Lo admitió ayer (por el martes) Burzaco en EE.UU., luego de acusar a dos ex funcionarios”, añadió el diario La Nación en su señalamiento. La respuesta de la ex presidenta y senadora electa por la provincia de Buenos Aires, fue contundente. “El titular del diario La Nación de la República Argentina es FALSO”, respondió a través de la red social Twitter.
Burzaco declaró ante la jueza Pamela Chen de los tribunales de Brooklyn que los pagos a los ex funcionarios del programa Fútbol para Todos, Pablo Paladino y Jorge Delhon (quien se suicidó el martes por la noche arrojándose a las vías del tren Roca) “se anotaban con el nombre de ‘Cristina’”.
La ex presidenta respondió así a la publicación: “si se hubiera tratado de la portada de un diario extranjero, le iniciaría un juicio por real malicia y falso titular en ese país, y seguramente lo ganaría”. Sin embargo, CFK remarcó: “Pero estamos en #ArgentinaSinEstadodeDerecho, con jueces cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos” y por eso –explicó–, se limitó a escribir un tuit indicando la falsedad de la información publicada, además de remarcar que en el país no se respetan las “garantías y los derechos constitucionales”.
Lo curioso del tema es que en la declaración del propio Burzaco, cuando el funcionario judicial de Estados Unidos le pregunta concretamente: –“Usted pagó sobornos a Cristina Fernández de Kirchner?”, este contesta: –“No, señor”.
El CEO de la empresa Torneos y Competencias, que declara como arrepentido en la causa contra tres dirigentes del fútbol sudamericano, informó a la justicia estadounidense que entre 2011 y 2014 pagó sobornos a dos hombres vinculados al kirchnerismo, los citados Paladino y Delhon, el primero coordinador del programa Fútbol para Todos, y el segundo abogado contratado por la Jefatura de Gabinete.