El fiscal federal Carlos Stornelli imputó al expresidente Alberto Fernández por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en la causa que investiga si la cuarentena por la pandemia de coronavirus se extendió más allá de lo necesario por razones políticas. Stornelli impulsó así una denuncia que había hecho el fiscal federal Guillermo Marijuan en base a dichos del exministro de Economía Martín Guzmán, que en los últimos días señaló en declaraciones periodísticas que la cuarentena fue una "bandera política".

En el escrito, el fiscal pidió que se "recabe la totalidad de las normas y disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional con motivo de la pandemia a través de las cuales se establecieron restricciones para las libertades ambulatorias de las personas, la posibilidad de llevar a cabo reuniones de cualquier tipo, y sobre las distintas actividades económicas y sociales".

Por otra parte, señaló que "resultaría de interés contar con aquellos antecedentes técnicos -y dictámenes jurídicos- que dieron sostén a aquellas decisiones, debiéndose recabar, al efecto, los expedientes completos". También solicitó la "videograbación original" de la entrevista a Guzmán y se ordene la "transcripción su contenido".

En tanto, el fiscal federal Ramiro González convocó para este jueves a las 9 a las abogadas del expresidente Alberto Fernández y la exprimera dama Fabiola Yáñez para abrir los sobres con las declaraciones hechas ante escribano de tres testigos que fueron aportados por el exmandatario en la causa en su contra por violencia de género. Luego será el turno de tomarle declaración al extitular de la Unidad Médica Presidencial Federico Saavedra. 

Con respecto al médico Saavedra, la abogada de Fernández presentó un escrito donde consta que su cliente relevó de la obligación de guardar secreto profesional al médico Saavedra solo en lo referido al objeto de la causa. El relevo está "estrictamente ceñido al objeto procesal" de la causa, según aclaró Carreira. Por su parte, Yañez ya había tomado la misma decisión sobre Saavedra. Lo hizo cuando declaró por Zoom en la causa que lleva adelante el juez Julián Ercolini.