En un reciente informe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el trimestre de la primavera --que comienza el sábado 21 de septiembre-- se sentirán temperaturas más cálidas que lo normal y habrá pocas lluvias en gran parte del país. Por lo pronto, para este fin de semana, anticipó marcas que llegarán a los 22 grados, vientos cálidos del Norte, y cielos parcialmente nublados en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
Luego de las tormentas que arrasaron en el centro del país, el organismo nacional dio a conocer su pronóstico para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Aunque indicó que aún podría haber algunas modificaciones, remarcó en la mayor parte de Argentina, los próximos meses vienen más calurosos de lo habitual para la época.
En el Centro y Norte del país aumenta la probabilidad de tener temperaturas más cálidas de lo normal. Además, señaló que tanto que en la zona oeste de la Patagonia se esperan registros térmicos normales o superiores a las normales. En cambio, hacia el este y sur de la Patagonia las temperaturas estarán dentro del rango de lo normal.
No obstante, el pronóstico adelantado del SMN no puede determinar eventos meteorológicos específicos, como olas de calor, heladas o tormentas.
Por otra parte, con respecto a las precipitaciones, el organismo nacional señaló que en esta primavera se esperan lluvias inferiores a las normales en el Norte, Centro, Sur del litoral y la región de Cuyo.
En tanto que habrá una mayor probabilidad de tener condiciones de lluvias entre normales e inferiores a las normales el este del NOA, la provincia de Buenos Aires, La Pampa y la Patagonia. Asimismo, en el extremo oeste del NOA se prevé una estación seca.
El clima para este fin de semana en CABA y el conurbano bonaerense
Según indica el SMN, este viernes 6 de septiembre se pronostica una mínima de 10º y una máxima de 21º, con vientos del sector Norte a 14 km/h y baja humedad. El cielo se mantendrá algo nublado a lo largo de la jornada.
En tanto, para este sábado 7 de septiembre, el organismo meteorológico anticipa una leve variación, con máximas de 22º y cielo parcialmente nublado durante todo el día.
En cuanto al domingo 8 de septiembre, se espera un cielo mayormente nublado, temperaturas que variarán entre los 10 y 21 grados, y vientos soplando del Norte.