Matías Lequi no estará solo en la tarea de orientar las ideas de juego de Central. El técnico y la dirigencia resolvieron contratar a Mario Pobersnik como analista de rivales pero también para atender aspecto tácticos de los entrenamientos. El ex delantero canaya volvió al club como colaborador de Carlos Tevez en 2022 y su labor fue reconocida por quienes trabajan en el fútbol superior y formativo del club. Estaba sin trabajo y aceptó el llamado de Lequi. Paulo Ferrari permanecerá en el cuerpo técnico pero con tareas vinculadas a responder a la necesidad del propio entrenador.

Días atrás el presidente de Central, Gonzalo Belloso, dijo que Lequi “no es un técnico pasante”. En sintonía con esa declaración la dirigencia canaya le concede al entrenador los mismos recursos que tuvo su antecesor: Miguel Russo. Es que Lequi sumó ayer a su equipo de trabajo a Mario Pobersnik, quien tendrá la tarea de analizar rendimientos individuales y colectivos, como así también al rival de turno, con el objetivo de que el técnico tome decisiones con mayor información.

En una primera instancia se evaluó que parte del cuerpo técnico de Russo se integre al de Lequi. Finalmente se optó por buscar a Pobersnik, a quien en Arroyito conocieron su trabajo como asistente de Tevez en 2022. El ex delantero canaya acompañó a Tevez en Independiente, se encontraba sin trabajo, y Lequi se inclinó por su elección por su capacidad de trabajo y el conocimiento que tiene del club, ya sea por formar parte del equipo en los años 90 y su reciente regreso.

Pobersnik se sumó ayer a los entrenamientos en Arroyo Seco y su tarea está enfocada en Talleres, rival de los canayas en la próxima fecha en Liga Profesional. El juego en el Gigante de Arroyito con el equipo cordobés se disputará el domingo 15 a las 17.30 y el nuevo asistente de Lequi tendrá su lugar en el banco de relevos.

La decisión de la dirigencia de apuntalar el trabajo del cuerpo técnico con la contratación de otro profesional viene a ratificar la elección de la dirigencia por la labor de Lequi y la intención de que el mismo se extienda el año que viene. Pero para eso Lequi necesita conservar al equipo en la senda de la cosecha de puntos que logró desde su llegada al plantel superior, más allá de la eliminación en Copa Sudamericana.