El Ministerio Público Fiscal de Neuquén anunció la incorporación de un fiscal más a la causa que investiga la desaparición de Luciana Muñoz, la joven de 20 años que es intensamente buscada desde hace más de 50 días.

Al caso que es llevado a cabo por el fiscal Andrés Aznar y la asistente letrada, Carolina Gutiérrez, se sumaría el fiscal jefe Agustín García.

Según el portal del diario Río Negro, la determinación habría surgido por repetidos pedidos para que se engrosen recursos humanos a la búsqueda, que hoy tiene un detenido por falso testimonio, pero que continúa sin obtener información precisa sobre el paradero de Luciana.

En este sentido, la querella encabezada por la abogada Verónica Zabala, que patrocina a la madre de la víctima, Lila Aguirre, fue quien solicitó en reiteradas ocasiones que se incorpore otro funcionario judicial a la investigación.

El único detenido, Maximiliano Avilés, mintió dos veces respecto al día de la desaparición de Luciana y también la fecha del último contacto de la damnificada.

Los peritos de la Policía Científica hallaron manchas de sangre en la vivienda y la barbería, ambas situadas en el Parque Industrial de Neuquén, y en su auto, fluido seminal.

Las muestras fueron enviadas al laboratorio central de la provincia, para que sea evaluado y perfilado genético. y no a Bariloche como sucedía anteriormente. Para esto, un familiar de Luciana debió aportar sangre.