Boca rechazó en las últimas horas una oferta de la Fiorentina de Italia por el defensor Nicolás Valentini cuyo contrato finaliza en diciembre de este año.

La propuesta por parte del conjunto italiano era de 2 millones de dólares, pero rápidamente la dirigencia del club de la Ribera rechazó la misma y se negó a vender al zaguero de 23 años.

La última vez que Valentini sumó minutos con el Xeneize fue el 9 de abril del corriente año, en un encuentro ante Sportivo Trinidense de Paraguay por la Copa Sudamericana.

Posteriormente, se iniciaron las conversaciones para extender el vínculo entre las partes. Sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo por diferencias en las pretensiones del jugador y lo que Boca estaba dispuesto a pagarle.

Ante esto, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico decidieron que Valentini se entrene a la par del grupo, pero que no dispute ningún encuentro.

Como consecuencia, ni siquiera en los casos de extrema necesidad tuvo rodaje, incluso cuando el conjunto azul y oro no podía contar con Cristian Lema, Aaron Anselmino y Marcos Rojo, ya que se encontraban lesionados.

Un reclamo ante la FIFA

Asimismo, el club de la Ribera efectuó un reclamo ante la FIFA por el juvenil Isaías Rodríguez, que estaba jugando en reserva, no entrenó durante tres días seguidos, lo fueron a buscar a su casa y descubrieron que había firmado un contrato con Al-Ittihad de Arabia Saudita.

El argumento de los allegados a Rodríguez fue que no había firmado aún el contrato profesional con Boca, mientras que el club presidido por Juan Román Riquelme alega que está en período de firmar el acuerdo.

Por esa razón, la entidad xeneize elevó el reclamo a la FIFA, ya que si el jugador debuta en el club árabe, a Boca sólo le ingresaría dinero por los derechos de formación.

Rodríguez, que juega de lateral izquierdo, nació el 5 de enero de 2005 y jugó 5 partidos en la Copa Libertadores Sub-20 con la azul y oro.