Este jueves quedó inaugurada la 40º edición de la Feria Internacional del Libro. El evento, que tiene como sede el Centro Cultural Fontanarrosa, se extenderá durante 11 días en los que habrá charlas, talleres, encuentros, exposiciones y firmas de libros. Por primera vez, la feria es organizada de manera conjunta entre la municipalidad de Rosario y el gobierno provincial. La agenda de actividades comenzó con el discurso de apertura de la escritora rosarina Beatriz Vignoli y continuó con un homenaje a Rafael “Negro” Ielpi, en el auditorio Angélica Gorodischer.

De la inauguración participó el intendente Pablo Javkin que celebró la realización de un evento cultural tan grande y masivo “en una ciudad hermosa que atravesó momentos muy feos”, en relación a los hechos de violencia que marcaron la ciudad en marzo. También manifestó su entusiasmo la ministra de Cultura provincial, Susana Rueda, que planteó a la feria “como un punto de partida” para la ciudad y la provincia.

 

En tanto, Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, expresó su preocupación por las medidas económicas aplicadas desde el gobierno nacional, que impactan de lleno en la producción, distribución y ventas de libros: “Esta es la feria de la resistencia. Una manera digna y sensata de hacer frente a esta situación que nos acecha”.