Dibu Martínez (6): Muy poco trabajo, más allá de algún centro bien descolgado o el apoyo con el pie en la salida. No tenía nada que hacer ante un cabezazo de Catalán, pero el palo lo salvó. Y en la única de riesgo, un derechazo a quemarropa de Palacios, metió las manos justo para ganarse los aplausos de su hinchada.

Molina (6): Ubicado casi como extremo derecho, fue importante para la generación de juego, aunque no siempre definió bien. Subió mucho, pero terminó concretando poco. No pasó sobresaltos en defensa porque Chile tuvo un escaso peso ofensivo por su sector. 

Romero (6): Algo falto de timming, en el arranque debió apelar al juego brusco para no quedar mal parado en la presión. Buen recurso técnico para salvar con el muslo tras el rebote en el palo tras el cabezazo de Catalán. Con el correr de los minutos le tomó la mano al partido y se transformó en la habitual muralla defensiva.

Otamendi (5): Hizo tres buenos cierres, pero perdió de arriba ante Catalán en la chance más clara para Chile. Con espacios, le costó salir lejos a cruzar, ya sea en la mitad de la cancha como en sector izquierdo, aunque con su oficio disimuló las falencias.

Lisandro Martínez (6): Alternó entre tercer central y lateral izquierdo. Precisión en la entrega y presencia física para clausurar su zona. Cuando Argentina empezó a manejar la pelota, se sumó al circuito como si fuese un mediocampista más. 

De Paul (7): La dinámica habitual, aunque no tan preciso en las entregas. Llegó con frecuencia al área rival y generó tres buenas ocasiones, una controlada por Arias, otra rechazada de cabeza y otra apenas arriba. Inició la jugada del gol con un buen pase a Julián y puso otra asistencia genial para dejar a Mac Allister mano a mano con el arquero.

E. Fernández (5): Con poco peso en el partido. Siempre con un hombre encima, su primer pase no tuvo incidencia y le costó el retroceso cuando Chile tenía espacios para contragolpear. De forma llamativa, estuvo muy impreciso a la hora de pasar la pelota. Justificó su permanencia en la cancha con la presión que sirvió recuperar la pelota en la jugada del segundo gol. 

Mac Allister (6): Desconectado del equipo en el primer tiempo, entró poco en juego y no tuvo peso en el mediocampo. Su chance más clara de gol la resolvió muy mal, con un remate muy alto desde la medialuna. Pero en la primera de la segunda parte, llegó al área y definió con clase para abrir el marcador. Luego tuvo otra chance que Arias le tapó con una salida muy rápida.

Dybala y Garnacho, socios para el tercer gol. Imagen: AFP


N. González (5): Intrascendente como extremo izquierdo, buscó un cambio de imagen cuando pasó hacia la derecha, pero tampoco encontró espacios para imponer su juego. Su aporte más importante fue un cabezazo en un corner que controló Arias sin problemas. Salió lesionado en el arranque del segundo tiempo, sin poder hacer olvidar a Di María. 

Álvarez (7): Importante en la presión y en la búsqueda de conectar al equipo desde una posición más retrasada que lo habitual. Definió apurado y mal en la única chance que tuvo dentro del área. Clave con el centro atrás para el gol de Mac Allister. No lució, pero volvió a ser muy determinante en función de equipo. Cuando se terminaba, un zurdazo inolvidable coronó otro buen partido con Argentina.

Lautaro Martínez (7): Más importante en el pivoteo y en el armado de juego que en su función de definidor, ya que no tuvo ninguna ocasión clara ni fue asistido en la zona de peligro. Notable lucidez para dejar pasar la pelota y, sin tocarla, asistir a Mac Allister en el 1-0. Muy solidario para ser el inicio de la presión, junto a Julián.

Lo Celso (6): Ingresó con el envión del gol y enseguida se encargó de unir al equipo con pases cortos y precisos. Su aporte sirvió para que Argentina acentuara el control de la pelota. Le costó el retroceso y lo pagó con una amonestación.

Acuña (-): Entró para cuidar el costado izquierdo y cumplió sin inconvenientes.

Garnacho (-): Tuvo una chance clara, pero un mal control le impidió llegar mejor a la definición y Arias le sacó el gol. Tocó bien para el tanto de Dybala.

Dybala (-): Gambeta hacia adelante para mostrar su clase. Y en la última acción, presionó, recibió de Garnacho y metió un zurdazo afortunado para vencer a Arias, desacomodado por un rebote en un defensor.

Castellanos (-): Pocos minutos que sólo sirvieron para su bautismo con la camiseta argentina.