La Justicia dictó prisión preventiva para un hombre detenido en Jujuy, acusado por hechos de grooming, abuso, distribución, producción y publicación de material de abuso sexual infantil, extorsión, estafa y por coaccionar a una adolescente. La fiscal Noelia Riccardi imputó al acusado de 29 años incluso por delitos como acceso indebido a dato informático de acceso restringido, estafa con tarjeta de crédito e instigación al suicidio. El juez Gonzalo Fernández Bussy ordenó la detención del imputado por el plazo de ley, en el marco de las imputaciones que hizo la Fiscalía, por hechos que fueron cometidos entre 2018 y 2022. 

En principio se lo acusó por haber escondido su verdadera identidad, estableciendo contactos por redes sociales con una adolescente de 14 años, actualmente mayor de edad, desde lugares no precisados, y con la "finalidad de atacar su libertad individual y de vulnerar su integridad sexual". 

Su accionar consistió en haber accedido indebidamente al contenido del teléfono de la víctima a través de la nube de Google desde una cuenta de correo electrónico y así "apropiarse de fotos íntimas de la víctima". En ese momento "comenzó a amenazarla con publicar dichas fotografías si no accedía a sus pedidos". Es así que durante este tiempo "la obligó a que le envíe imágenes, a producir videos con contenido sexual e íntimo, a realizar diversos tipo de acciones e instigarla al suicidio". Le exigió datos de la tarjeta de débito perteneciente a una familiar de la víctima, a quien también obligó a que le depositara dinero. Incluso, llegó a exhibirle un arma pequeña.

"Es uno de los casos más graves de los últimos años. Tal vez, haciendo público este caso pueden aparecer más víctimas", señaló el vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza. "Tratamos que esto genere debate sobre un control o un diálogo abierto con los menores sobre el uso de las redes sociales y las billeteras digitales", concluyó.