El músico brasileño Sergio Mendes, considerado uno de los grandes exponentes mundiales de la samba-jazz, murió en Estados Unidos, California, a los 83 años. Según el comunicado oficial que difundió su familia, falleció a causa de un Covid prolongado que lo mantuvo internado en un hospital. En el escrito aseguran que “su esposa y compañera musical, Gracinha Leporace Mendes, estuvo a su lado, al igual que sus amados hijos”. Además, desde la difusión destacaron que el artista “actuó por última vez en noviembre de 2023 en foros con entradas agotadas y muy entusiastas en París, Londres y Barcelona.”

Su canción más conocida fue “Más que nada”, publicada en 1962 y escrita por el cantautor brasileño Jorge Ben. La pieza fue reversionada junto a Black Eyed Peas en 2022. La segunda edición fue usada por la Selección brasileña de fútbol para su Jogo Bonito. La banda estadounidense incluyó la adaptación moderna a su álbum Timeless: una composición producida por will.i.am y con la participación de Stevie Wonder y Justin Timberlake, entre otros.

El músico compuso la banda sonora de la película Pelé, junto al reconocido saxofonista Gerry Mulligan. Además produjo un álbum grabado por el futbolista brasileño. Su estilo lo ubicó junto a nombres de intérpretes clásicos como Herb Alpert y Cannonball Adderley; el músico se destacó como pianista, compositor y arreglista, saltó a la fama con el grupo Brasil '66 y se convirtió en una fuerza de la música popular durante más de seis décadas.