El diputado Fabián Palo Oliver salió al cruce de la aprobación exprés que el Senado provincial le dio a la reforma jubilatoria que pretende el gobierno, y la calificó como un asalto al bolsillo de los trabajadores públicos, fundamentado en un déficit que no es tal como lo describe el oficialismo y que obedece a otras causas que Maximiliano Pullaro prefiere omitir: la deuda que el Estado nacional tiene con Santa Fe por no transferir las partidas correspondientes a las provincias que conservaron sus cajas de jubilaciones. “El gobierno provincial ladra en Santa Fe como perro feroz por el federalismo, pero cuando va a Buenos Aires mueve la cola”, castigó el legislador del Frente Amplio por la Soberanía.

La reforma previsional que impulsa el Ejecutivo provincial pasó como una luz por el Senado, donde el oficialismo este jueves le dio media sanción en cuestión de minutos. Ahora será el turno de Diputados y el gobierno quiere que sea la semana próxima y con el mismo despacho exprés. Ante ello, los diputados del bloque Frente Amplio por la Soberanía, plantaron su objeción. Palo Oliver, junto a Carlos Del Frade y Claudia Balagué, anticiparon su rechazo al proyecto oficial y acusaron al Ejecutivo de autoritarismo.

“Un proyecto de esta naturaleza no puede sacarse en tratamiento exprés. Es necesario que se sesione en comisiones parlamentarias. La que se conformó para ello se hizo para justificar el ajuste: de 24 miembros, 20 eran de la política, el Ejecutivo y el Legislativo, y de estos, 17 eran del oficialismo”, cuestionó el legislador.