Los Pumas buscarán tomarse revancha de los Wallabies cuando los reciban este sábado desde las 16 en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, en un cruce de la cuarta fecha de Rugby Championship. La semana pasada en La Plata, los australianos se impusieron por un punto gracias a un penal anotado en la última acción del partido, por lo que los jugadores argentinos quieren un desquite inmediato.

Para ello, el entrenador Felipe Contepomi presentará cuatro variantes respecto a la formación que arrancó en el estadio de Estudiantes hace siete días. La más llamativa es el ingreso de Tomás Albornoz en lugar del apertura Santiago Carreras, un inamovible en los últimos años. Además, entre los forwards entrarán los experimentados Guido Petti y Tomás Lavanini en lugar de Franco Molina y Pedro Rubiolo, lesionado con un golpe en la cabeza la semana pasada, mientras que Bautista Delguy reemplazará a Santiago Cordero como wing.

Con tres partidos jugados, Los Pumas buscan recuperar terreno, ya que acumulan dos caídas seguidas, ante los australianos y ante los All Blacks, luego de haber debutado con un gran triunfo como visitante ante los neozelandeses. Por el momento, el puntero es Sudáfrica, que ganó sus tres partidos y este sábado se mide ante Nueva Zelanda, segundo con un triunfo, dos caídas y dos puntos, el mismo registro que Los Pumas, que suman un punto menos por un bonus, y que Australia, que tiene 1-2 sin puntos extra.