La bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo, y la estadounidense Jessica Pegula ganaron sus respectivos partidos por las semifinales del US Open, el último Grand Slam de la temporada, y jugarán la final del certamen. En el primer turno, Sabalenka superó a la estadounidense Emma Navarro (13º) por 6-3 y 7-6 (2).
En tanto, la estadounidense Pegula (6º) tuvo un mal arranque, pero se recuperó y despachó a la checa Karolína Muchova por 1-6, 6-4 y 6-2. Sabalenka y Pegula jugarán la final este sábado en el estadio Arthur Ashe.
Por su parte, el italiano Jannik Sinner sigue haciendo historia: derrotó al británico Jack Draper (25°) por 7-5, 7-6 (3) y 6-2 para convertirse en el primer tenista de su país en acceder a la final del US Open.
El joven tenista de 23 años, oriundo de San Cándido, peleará el domingo por su segundo título de Grand Slam, aunque ya tiene un premio asegurado, dado que aseguró ser el N°1 del mundo hasta 2025.
La jornada siguió con los australianos Max Purcell y Jordan Thompson (7°), que pasaron a la final del dobles masculino tras vencer a los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow (13°) por 6-4 y 7-6(4).
El mismo objetivo lograron los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz (10º) tras superar al salvadoreño Marcelo Arévalo y al croata Mate Pavic (4º) por 6-3, 6-7 (9) y 6-4.
En el dobles mixto, los italianos Sara Errani y Andrea Vavassori se consagraron campeones en el US Open tras vencer en la final a los estadounidenses Taylor Townsend y Donald Young por 7-6 (0) y 7-5.
En tanto, la final del dobles femenino fue para la dupla conformada por la ucraniana Liudmila Kichenok y la letona Jeļena Ostapenko, que superó por 6-4 y 6-3 a la integrada por la china Zhang Shuai y la serbia nacionalizada francesa Kristina Mladenovic.