La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, recibió este viernes a través de una carta el apoyo de 88 destacados líderes empresariales del país, entre quienes están el director ejecutivo del portal de críticas Yelp, Jeremy Stoppelman, o el presidente de la junta directiva de la aplicación Snap, Michael Lynton. La cadena CNBC, que tuvo acceso en exclusiva a esa misiva, apuntó que entre los signatarios también están el heredero del emporio mediático de la familia Murdoch, James Murdoch, o el ejecutivo del sector de las criptomonedas Chris Larsen, cofundador de la plataforma Ripple.
"La mejor manera para apoyar la continua fortaleza, seguridad y fiabilidad de nuestra democracia y economía" es elegir a Harris como presidenta, dicen los firmantes, estimando que la actual número dos de Joe Biden seguirá apoyando políticas en favor del Estado de Derecho y de la estabilidad. El filántropo Lynn Forester de Rothschild, el multimillonario puertorriqueño José Feliciano o Ted Leonsis, dueño del equipo de basquet Washington Wizards y del de hockey Washington Capitals, son otros firmantes de un documento que incluye partidarios de Harris de larga data, como el cofundador de Facebook Dustin Moskovitz y el exjugador de la NBA y actual empresario Magic Johnson.
El pasado 28 de agosto Harris recibió el apoyo de cientos de inversores de Silicon Valley principalmente por sus políticas a favor de los derechos reproductivos y contra el cambio climático, según una encuesta difundida entonces. Tanto ella como su rival en las urnas el próximo cinco de noviembre, el exmandatario republicano Donald Trump, llevan días poniendo el foco en sus propuestas económicas, que coparán también la atención en su primer debate electoral, previsto para el próximo martes.
La campaña de Harris celebró este viernes que recaudó 361 millones de dólares en agosto y tiene unos 404 millones en efectivo. En un comunicado la campaña destacó que se trata del mejor mes de recaudación de fondos de base de la historia presidencial y casi triplica el acopio de dinero de su rival republicano. El jueves la campaña de Trump dijo que había recaudado 130 millones en agosto y disponía de unos 300 millones en efectivo. A 60 días de las elecciones, el equipo Harris-Walz planea su "mayor fin de semana de acción" con unos dos mil eventos.