La CGT manifestó hoy su "total apoyo" al reclamo de los "trabajadores jubilados por una mejora en sus ingresos" y también a las movilizaciones de protesta que vienen realizando frente al Congreso, en tanto que cargó contra el Gobierno por "la vergonzosa represión" con "gases y palos" a los adultos mayores.

A través de un comunicado, la central obrera expresó "su total apoyo al reclamo de las y los compañeros trabajadores jubilados por una mejora en sus ingresos, en resguardo de su acceso a la salud y en decidido rechazo al veto presidencial contra el aumento de sus haberes". "Frente a las consecuencias de una política económica que muestra un alarmante agravamiento de los índices sociales de pobreza, indigencia y desocupación, la CGT acompaña las movilizaciones que manifiestan su descontento en el marco del legítimo y constitucional ejercicio del derecho a la protesta", expresó la organización.

Según señalaron las autoridades de la CGT, "la disposición represiva para acallar las voces y justificar la vergonzosa represión de responder con gases y palos sobre nuestros mayores, en lugar de aportar tranquilidad, suma violencia y genera más tristeza". También reclamó a los legisladores de ambas cámaras que reviertan el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria, para lo cual se requieren mayorías agravadas de dos tercios en cada recinto.

"Para las y los trabajadores de ayer, jubilados de hoy, reclamamos respeto, sin represión; reconocimiento, en lugar de crueldad; a la vez que exhortamos a los legisladores nacionales a honrar el compromiso moral de promover una jubilación justa, para una vida digna", concluyó la central obrera.

El miércoles último, durante la presentación en la Cámara de Diputados del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se registraron episodios de violencia represiva contra los jubilados, muchos de los cuales fueron atendidos en el piso por lesiones provocadas por los gases lacrimógenos.