Los gremios aeronáuticos concretaron el paro de nueve horas por reclamos salariales en Aeroparque y Ezeiza, lo que produjo la cancelación de 183 vuelos, con más de 15.000 pasajeros perjudicados. La empresa, como era de esperar, no ofreció ninguna alternativa para evitar la medida de fuerza que comenzó a las 5 de la mañana y concluyó a las 14. "Son momentos críticos que requieren nuestra mayor serenidad. La empresa intenta dividirnos, pero tenemos la experiencia necesaria para superar este momento y dejar atrás el vergonzoso nivel salarial al que nos han llevado", aseguró la Asociación de Pilotos de Líneas Aérez (APLA) que conduce Pablo Biró.

El presidente libertario de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, calificó de "paro extorsivo" y aseguró que "no tiene ninguna lógica porque en ningún momento se cerraron las conversaciones para que tomen una medida como esta. Le están haciendo mal a la compañía, a sus pasajeros y no es ese el camino que nosotros buscando", dijo en declaraciones a radiales. 

En tanto, el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, indicó que “esta es una lucha de los cuatro gremios aeronáuticos de nuestro país donde tenemos compañeros de distintos sectores con sueldos que rozan la línea de pobreza” y agregó que, “estamos reclamando un 25% para seguir dialogando y poder destrabar esta situación, pero sin dudas no hay voluntad de parte de la empresa ni del gobierno” indicó.

Brey aseguró que “de parte del gobierno no nos ha llamado nadie en los meses que llevamos de negociación, incluso cuando nos dictaron la conciliación obligatoria no nos ha citado nadie de la Secretaría de Trabajo”, por lo que desde el gremio, “entendemos que la voluntad de ellos es nula para destrabar esta situación".