El argentino Gustavo Fernández se quedó con la medalla de bronce en el tenis de los Juegos Paralímpicos 2024 tras vencer en set corridos, 6-1 y 6-2, al español Martín de la Puente.
El cordobés de Río Tercero demostró su gran capacidad para gestionar los tiempos y los ritmos de juego y, desde el primer set, mantuvo una efectividad notable en el apartado de los puntos ganados con el primer servicio.
"Entré muy intenso, muy duro. Quería dejar claro los términos del partido, de movida. Si íbamos a jugar, iba a ser en esos términos, más abajo no. Creo que dominé a partir de ahí y gané bien, obviamente", explicó Fernández tras su triunfo al sitio Paradeportes.
En el segundo set, el cordobés continuó concentrado y aprovechó la desesperación de su rival. No obstante, en algunos momentos, Fernández cometió varios errores forzados y puso en riesgo el partido hasta que logró recuperar la comodidad para concretar un contundente 6-2.
"Estoy chocho. Estaba confiado en mi tenis, en lo que estaba haciendo. Después puede pasar cualquier cosa. Estaba tenso, estaba nervioso. Pensaba en que puede que me vaya sin nada, de vuelta. En los últimos días impactó. Pero hice un gran trabajo. Lo que pasa acá no es algo que pasa en este momento. Es algo que se viene construyendo durante una buena cantidad de tiempo. Entonces confiaba en ese trabajo y estaba enfocado en hacer lo que vengo preparándome", explicó el crack.
La medalla olímpica era el único logro que le faltaba a Fernández, quien a sus 30 años ostenta cinco títulos de Grand Slam y tres medallas en los Juegos Parapanamericanos.
"Independientemente del color de la medalla, lo que representa en sí es algo mucho más complejo y mucho más profundo. El proceso que me trajo acá fue duro pero hermoso. Y lograr darle vuelta a las cosas es algo muy lindo. Esta medalla es muy especial, realmente. Es para mí algo único, lo disfruto y va a tener un lugar muy especial en mi corazón. Roland Garros es el mejor lugar del mundo para mí", finalizó Fernández, quien ganó dos de esos Grand Slam en París (otros dos en Australia y un Wimbledon).