La bielorrusa Aryna Sabalenka se proclamó este sábado campeona del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera tras imponerse en la final al crédito local Jessica Pegula.
Con una fabulosa demostración de tenis poderoso y aguerrido, Sabalenka, número 2 del mundo, sometió a Pegula, que ocupa la sexta posición, por 7-5 y 7-5 en una hora y 53 minutos y ganó el tercer Grand Slam de su carrera, tras los conseguidos en Australia 2023 y 2024.
La bielorrusa de 26 años se pudo vengar por fin de su mala fortuna en Flushing Meadows, donde el año pasado perdió la final ante la estadounidense Coco Gauff (3º). En total, llevaba cuatro años seguidos alcanzando las semifinales pero hasta este sábado no pudo tocar el cielo de Nueva York.
Enfrente tenía una Pegula debutante a sus 30 años en la final de un "Major" y a quien había vencido hace menos de tres semanas en la final del Masters 1.000 de Cincinnati.
Este sábado y gracias al techo del Arthur Ashe Stadium -hubo una gran tormenta en Nueva York- volvió a vencerla y aumentó su ventaja en el historial entre ambas a seis triunfos contra dos.
Sabalenka se convirtió así en la quinta mujer en la era open en ganar los dos Grand Slam de cancha dura en una misma temporada después de Steffi Graf (1988 y 1989), Monica Seles (1991 y 1992), Martina Hingis (1997) y Angelique Kerber (2016).