El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, visitó la ciudad de Pergamino en el marco del cierre de la sucursal del Banco Hipotecario. Durante la jornada, dialogó con grupos de vecinas y vecinos, entidades, cooperativas, organizaciones y representantes del parque industrial de la localidad.

“El Gobierno nacional está cerrando 12 sucursales del Banco Hipotecario en todo el país. En la provincia de Buenos Aires dejan de operar en las delegaciones de Monte Grande, Moreno y Pergamino. Trabajadoras y trabajadores se quedan sin sus fuentes de ingresos y, en muchos casos, con pocas posibilidades de volver a insertarse en el mercado laboral”, expresó Fernando Gray.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que “en un país que pretendemos reactivar, donde hace falta el crédito para los comercios, desarrollar la producción y la compra de viviendas, tendrían que abrirse más dependencias de bancos para dar créditos, no cerrarlas”.

Durante la tarde, el jefe comunal, acompañado por el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se reunió con Antonio Rodríguez, presidente de la Agrupación La Causa del Pueblo, dirigentes locales del peronismo y representantes de entidades sociales, con quienes dialogó sobre la realidad provincial y nacional.

“Necesitamos una renovación del Partido Justicialista. Un peronismo amplio y plural que represente a millones de argentinas y argentinos. Necesitamos conformar un espacio que defienda a la gente de las medidas que está llevando adelante el Gobierno nacional y que perjudican a amplios sectores de nuestra sociedad”, señaló Gray.

Fernando Gray mantuvo encuentros con la presidenta del parque industrial de Pergamino, María del Carmen Moisés, autoridades del Centro Comunitario Oncológico Fortaleza, representantes de la Cooperativa de Rojas Clyfer; integrantes de la CTA Autónoma de Pergamino, y distintas expresiones del peronismo local.